Ef – a tale of memories

Llevo dos semanas intentando escribir esta entrada, y no hay manera. No logro descomponer la serie para hacer una mínima crítica, aunque sea en un par de líneas. Ya he desistido, me puede. Ef es poesía. Ef es fondo y forma. Ef es una preciosidad. Filtros, efectos, animación, voz, música, guión… Todo cumpliendo su papel para someternos a una paliza emocional con una historia a la vez cercana y mágica. Salvando las distancias, su forma de transmitir sensaciones me recuerda a las películas de Kieślowski, en especial con Rojo, con la que le veo algunos puntos en común.

Chihiro
Chihiro

El diseño de personajes nos puede parecer extraño, más propio de otro tipo de historia, pero uno se acostumbra rápido. Personalmente, creo que la historia hubiera ganado con personajes más maduros y no con estudiantes de instituto, ya que me resulta chocante una trama tan adulta, descarnada y cruel con unos personajes tan jóvenes, pero esto no le quita credibilidad (sorprendente).

Los seiyuus de los protagonistas son poco conocidos, sobre todo la parte femenina. El seiyuu de Hiro Hirono, Hiro Shimono (Tajima), posiblemente sea el más conocido. Su compañero de reparto Motoki Takagi ponía la voz al cargante Raki.


Miyako y Hiro

La serie ef – a tale of memories es, en resumen, una de las mejores series del 2007, una auténtica preciosidad, pero no es particularmente fácil, así que debe ser vista con el ánimo adecuado. Hay una segunda parte, ef – a tale of melodies que espero esté a la altura. La versión que he seguido es la de Nanikano, quienes también están trabajando en la continuación.

Esta entrada ha sido publicada en Anime.

Un comentario para “Ef – a tale of memories

  1. Pingback: Cuberterías de Albacete, I&E » Blog Archive » Ef – a tale of melodies

Deja un comentario