De vuelta

Ya estamos de vuelta tras corto periplo por tierras granadinas. El fin de semana, bien, gracias. El viaje fue cómodo, la carretera buena y poco tráfico. Para futuras excursiones, el descubrimiento del castillo de Belalcázar, con esa extraña torre (en la foto de la web del ayuntamiento no se aprecia, pero me pareció ver al pasar por la carretera que el castillo tiene doble línea de murallas, más la gran torre del homenaje). Espero en un futuro poder visitarlo.

Ya en Granada, el viernes fue día de visita nocturna y tapeo, guiado por un hermano cuyo sentido de la orientación deja mucho que desear. El sábado fue día de paseo: la Alhambra, hermosa, los bares de cañas, distanciados y el palacio de congresos, al otro lado del río. Por cierto, que alguna tapa no me sentó del todo bien y lo terminé de rematar con una hamburguesa, con lo que tuve la noche servida.

Pero, sobre todo, Les Luthiers. El programa era algo distinto al que yo conocía, pues ya no estaban ni El expliado ni Canción a la independencia de Feudalia. Fuera de programa, o sea, como bis, tuvimos Los jóvenes de hoy en día. La Cantata del adelantado don Rodrigo Díaz… quedó algo floja, ya que de Don Rodrigo hizo Horacio Tato Turano, el reemplazante y, aunque tiene muy buena voz, que apreciamos sobre todo al final de la pieza y en otras, le falta gracia al recitar. Al final, ganas de verlos otra vez. Y como anécdota final: aunque las compramos por separado y sin saber que el otro iba a ir, las entradas de Job eran adyacentes a las nuestras.

El domingo antes de volver aprovechamos para darnos una vuelta por el salón del cómic de Granada, que se celebró este fin de semana. Aproveché para traerme un número de Transformers que me faltaba y dar un paso adelante en mi cada vez mayor nivel de frikismo: empecé con el merchandaising. Tengo ahora en la estantería una bonita figura de Saber, de Fate/Stay Night (aunque no se aprecia en la foto, se ve lo que tiene debajo de la falda) y un busto de Tatiana (la segunda por la izquierda), la jefe de pilotos del Sylvanna, de esa magnífica serie que es Last Exile.

Ea, otro post vacío de contenido, mientras termino la siguiente entrega de Guardianes. Nos vemos en el Forlon.

Esta entrada ha sido publicada en General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.