Windows Vista SP1 – Por fin

Hace prácticamente una semana que salió el Service Pack 1 para Windows Vista y unos tres días desde que lo instalé. Me apareció el mismo día 19 de marzo en el Windows Update, lo que, en teoría, significaba que no tenía problemas conocidos con los drivers instalados. De todas formas, preferí esperar, que de grandes actualizaciones anteriores (SP1 y SP2 en XP, grandes actualizaciones que incluyeron cambios de kernel y X-org en Debian) sé que los problemas de compatibilidad de drivers y aplicaciones son comunes. El SP2 de Windows XP tuvo muy mal comienzo y una mala fama que duró más de seis meses (sí, ese Windows XP SP2 que los anti-Vista, linuxeros incluidos, consideran lo mejor de lo mejor que ha hecho Microsoft en SO de escritorio).

La instalación la hice el sábado y no tuve problemas. Tarda un buen rato, con un par de reinicios entre medias y listo. He de reconocer que el driver de la unidad virtual del Daemon Tools me tenía acongojado (por no decir otra cosa), pero no dio problemas. Ni el Nero (7.8.5) ni el AVG, ni el ffdshow ni ningún otro programa. Cambios visuales no hay, excepto que desaparece el botón Buscar en el menú Inicio (sigue estando el cuadro de Buscar abajo, pero el botón en la columna de la derecha ha desaparecido), pero parece que esta desaparición está relacionado con que aplicaciones de búsqueda de terceros (léase Google) puedan instalarse en Vista. Se pueden ver los cambios en este artículo.

Entre los cambios más visibles para mí, la posibilidad de programar el desfragmentado automático y elegir qué unidades de disco vamos a desfragmentar. Ahora mismo he cambiado la programación semanal a una mensual (total, no uso programas p2p en este ordenador) y he dejado fuera del desfragmentado a las particiones con otros SO. Además, ¡por fin copia a velocidad decente! Acostumbrado a las velocidades de copia de Vista RTM (y eso que lo habían ido arreglando), me dio un susto de muerte. Luego hice algunas pruebas copiando una serie completa (26 archivos con un total de algo más de 4GB) desde el servidor y me dio tiempos similares (algo mejores en realidad) a los de XP. Sin embargo, la Compresión remota diferencial sigue sin aportar mucho, ya que hizo prácticamente los mismos tiempos.

Estoy encontrando por la red que hay gente a la que le da problemas la instalación de SP1 y que administradores de grandes redes aconsejan no instalarlo todavía. Vamos, lo normal: esperar a que los distintos fabricantes y desarrolladores saquen actualizaciones de sus drivers y aplicaciones, por si las moscas.

En la propia Microsoft avisan de que puede darse problemas con drivers que funcionan en Vista RTM y en Vista SP1, pero que quedan dañados con la instalación de SP1 y recomiendan en estos casos lo normal: desinstala el driver y vuélvelo a instalar. Lo podéis leer aquí.

Tenía la lista completa de cambios en SP1 en un bonito pdf, pero lo he perdido y no logro encontrar de dónde lo bajé. En fin, prefiero este resumen, es menos farragoso de leer.

Eso es todo por hoy. Entrada cortita y de informática, que empieza la semana laboral después de estas fiestas. Feliz resaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.