Vamos con la última entrada de esta serie. Después de esto, tocará probarlas.
Recordemos que lo que busco es:
- Múltiplo de vida: como en mi mesa no la usamos, unificarla en todas las categorías a coste 20.
- Una habilidad de defensa, que el jugador escogerá al elegir la categoría y que quedará a coste 2, pasando la otra a coste 3. El bono que pueda tener la categoría a una de las habilidades, irá a la habilidad escogida por el jugador.
- Flexibilidad en las secundarias: que el jugador pueda elegir, hasta cierto punto, las habilidades que recibirán bonos por nivel.
Guerrero mentalista
La tercera categoría mixta con +5 por nivel en Parada y Esquiva. Como con las otras, obtenemos 4 PC de subir el coste de Parada a 3 y quitarle el +5. Uno lo emplearemos, como en el Warlock, para dejar el múltiplo de acumulación de ki a 20.
Los otros 3 los sacamos de primarias, dividiéndolos por 2, y los utilizaremos en secundarias para obtener un +5 por nivel a 3 habilidades: Frialdad y dos del grupo de atléticas.
Categoría |
Guerrero mentalista |
||
Arquetipo | Luchador, Psíquico |
Habilidades secundarias |
|
Múltiplo de vida | 20 | +1 Atléticas | 2 |
Puntos de vida | +10 por nivel | +1 Sociales | 2 |
Turno | +5 por nivel | +1 Perceptivas | 2 |
Conocimiento marcial | +20 por nivel | +1 Intelectuales | 2 |
CV innatos | +1 cada nivel | +1 Vigor | 2 |
Habilidades primarias |
+1 Subterfugio | 2 | |
Habilidad de combate |
+1 Creativas | 2 | |
Límite | 50% |
Costes reducidos |
|
+1 H. Ataque | 2 | ||
+1 H. Defensa | 2 | ||
+1 Llevar armadura | 2 | ||
+1 Ki | 2 | ||
Múltiplo acumulación | 20 |
Bonificadores innatos |
|
Habilidad sobrenatural |
Primarias |
||
Límite | 50% | +5 H. ataque por nivel (máx. +50) | |
+5 Zeón | 3 | +5 H. defensa por nivel (máx. +50) | |
Múltiplo de ACT | 70 | ||
+1 Proyección mágica | 3 |
Secundarias |
|
+1 Convocar | 3 | +5 a Frialdad por nivel | |
+1 Dominar | 3 | +5 a dos habilidades Atléticas por nivel | |
+1 Atar | 3 | (Elegidas al escoger categoría) | |
+1 Desconvocar | 3 | ||
Habilidad psíquica |
|||
Límite | 50% | ||
CV | 10 | ||
+1 Proyección psíquica | 2 |
Novel
Nunca he entendido esta categoría. Tiene buenos costes en primarias de combate, aunque sin bonos. En las psíquicas, los CV le cuestan como a cualquier no-psíquico. En las sobrenaturales, el coste 2 de zeón lo vuelve inútil como mago. Se supone que está para hacer PnJ con muchas secundarias, pero llevo dirigiendo desde 2006 y nunca lo he usado: prefiero paladines, asesino o ladrón.
Con el cálculo de costes de PC que he hecho en la categoría, el Novel divide entre tres los puntos invertidos en las primarias. La única forma que he visto de que cuadre.
Dicho esto, recuperaríamos 1 PC por el coste 2 de Parada. No lo podemos pasar a Secundarias porque saldría como 1/3 de PC, que no nos da ni para un +5 por nivel (1/2 PC).
Se me ocurre pasar ese PC a sobrenaturales y bajar el coste del zeón a 1. Así podríamos montar un Warlock B con secundarias.
Categoría |
Novel |
||
Arquetipo | Sin categoría |
Habilidades secundarias |
|
Múltiplo de vida | 20 | +1 Atléticas | 2 |
Puntos de vida | +5 por nivel | +1 Sociales | 2 |
Turno | +5 por nivel | +1 Perceptivas | 2 |
Conocimiento marcial | +20 por nivel | +1 Intelectuales | 2 |
CV innatos | +1 cada 2 niveles | +1 Vigor | 2 |
Habilidades primarias |
+1 Subterfugio | 2 | |
Habilidad de combate |
+1 Creativas | 2 | |
Límite | 60% |
Costes reducidos |
|
+1 H. Ataque | 2 | ||
+1 H. Defensa | 2 | ||
+1 Llevar armadura | 2 | ||
+1 Ki | 2 | ||
Múltiplo acumulación | 20 |
Bonificadores innatos |
|
Habilidad sobrenatural |
Primarias |
||
Límite | 60% | +10 puntos de zeón por nivel | |
+5 Zeón | 1 | ||
Múltiplo de ACT | 60 | ||
+1 Proyección mágica | 2 |
Secundarias |
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+1 Convocar | 2 | +10 a cinco habilidades distintas por nivel | |
+1 Dominar | 2 | ||
+1 Atar | 2 | ||
+1 Desconvocar | 2 | ||
Habilidad psíquica |
Especial |
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Límite | 60% | Sólo cuesta 20 PD cambiar de categoría de novel a | |
CV | 20 | cualquier otra o viceversa. | |
+1 Proyección psíquica | 2 |
Comento sobre el novel: ¿Has pensado poner los CVs a 15 (como «mixta» de mentalista) en vez de zeon a coste 1?
No, por costes. Bajar el coste de zeón es 1 PC, que lo obtengo al subir Parada a 3. Bajar CV de 20 a 5 son 5 PC. No hay de dónde sacarlos.