Night City Herald — La ONU reconoce a los colonos del SS «Jamaica» como nación independiente

2 de enero, Nueva York, EE. UU.

En una decisión sin precedentes, el consejo de la ONU ratificó ayer por la mañana su decisión de aceptar la solicitud de independencia de los colonos del Jamaica.

Los habitantes de esta pequeña estación de suministros se amotinaron y declararon unilateralmente su independencia del gobierno de los EE. UU. hace seis meses y, hasta ahora, la creciente tensión entre los amotinados, que poseen variado armamento, incluidas varias cabezas nucleares, y los EE. UU. amenazaba con una nueva guerra en OCT.

La decisión de la ONU ha sido acogida con gran entusiasmo por Reuben B. Marley, el dirigente de los rebeldes del Jamaica, que, en declaraciones exclusivas a nuestro diario, afirmó que «(…) el gobierno represor de los EE.UU. aprende así una nueva lección cuando hemos utilizado sus ideales de los orígenes y sus armas de ahora para hacernos con lo que por derecho es nuestro». El señor Marley anunció después las futuras ampliaciones de la estación que la convertirán «(…) en un paraíso flotante en el espacio como antaño lo fuera la isla original, antes de que las guerras corporativas acabaran con ellas. ¡Paz, hermanos!».

Según ha podido saber nuestro corresponsal, las celebraciones van en aumento y las autoridades neojamaicanas invitan a quien quiera a que se una. El ahora presidente Marley se abstuvo de realizar más declaraciones antes del cierre de esta edición. «Con el colocón que llevo es que no os puedo decir nada que mañana no saliera distorsionado en vuestro medios, así que esperad a que se me quite la resaca. Un par de meses o así».

Mark Atkinson

© MvR 1998. Publicado con el permiso del autor.

(N. del E.): OCT, Órbita Cercana Terrestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.