Desde 2021…

…ofreciéndole el mejor servicio.

José el Cubano Sánchez Aguamejía creó Cuberterías de Albacete, Import & Export durante el 2021. Fue una tapadera para el tráfico de armas al por menor con el que complementaba sus negocios legales (como Guardaespaldas el Cubano). Eso fue en 1998, en una campaña de Cyberpunk 2020 que sigue siendo la mejor campaña que he jugado (soy, por obligación, máster eterno, así que tampoco es que haya tenido muchas oportunidades desde entonces). En 1998, 2020 quedaba más que lejos.

En diciembre de 2007 creé este blog. Aunque en un principio lo hice principalmente para narrar Guardianes del Grial, mi campaña de Nephilim, le di el único nombre posible (CdA es, por ejemplo, el espacio de nombres raíz en mis proyectos de programación personales) y escogí el lema «Desde 2021…» porque el 2020 quedaba igual de lejano. No le daba yo al blog más de dos o tres años de vida, como para pensar en que el lema dejaría de tener gracia cuanto más nos acercáramos al 2020. Tampoco me planteaba yo para entonces, donde mi relación con los juegos de rol era más teórica que práctica por falta de jugadores, que en 2020 pudiera seguir jugando.

Y el tiempo pasa, Sam, y resulta que el año 2020 se acaba. Y Cuberterías de Albacete, I&E lleva 13 años en línea. Hace 15 años que me regalaron Ánima Beyond Fantasy, mi juego de cabecera todo este tiempo. 17 han pasado desde que inicié mi reconversión a administrador de sistemas (y 7 desde que terminé como programador). 24 desde que empecé a jugar y a dirigir de forma regular (Star Wars D6 fue mi primer juego como máster, una única partida; nunca lo he vuelto a tocar, ni a un lado ni al otro de la pantalla) y 27 o 28 de mi primera partida. Y encaro una nueva década con ganas de hacer rodar los dados, de hacer de médium para más historias que desean ser contadas, con ganas, en definitiva, de seguir sentándome con los amigos alrededor de una mesa y disfrutar.

No es 2020 un año que vaya a dejar buenos recuerdos, pero parece que saldré sin más daños que los sufridos por mi salud mental. En el blog terminaré con algo más de 40 entradas, bastante mejor que las 28 del año pasado o las 26 de 2018. Cierto es que la mayoría son relatos y resúmenes de mis campañas, que poco interés va a despertar salvo para los jugadores, con lo que seguimos en un rinconcito de la bloguesfera, sin llamar la atención.

No ha sido mal año para el blog, en todo caso, y creo que es una buena despedida para el lema, que deja de tener sentido en el momento en que entremos en 2021. De aquí a fin de año tendré que pensar en el nuevo.

Nos vemos en el Forlon.

PD: estaría bien que el 2021 no saliera demasiado cabrón. En el trabajo hay mogollón de proyectos que piden sitio. Tengo Runquest Glorantha y seguimos con Baile de máscaras. De lo de jugar, ya me he rendido. Está claro que me retiraré como máster sin haber jugado otra campaña como jugador.

Esta entrada ha sido publicada en General.

3 comentarios para “Desde 2021…

  1. Feliz navidad. Que Albacete crezca sano y libre. Y mis mejores deseos para ese retrofuturo que sera 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.