Vuelve Night City Herald

En 1998 jugué una campaña de Cyberpunk 2020. Mi personaje era un mercenario especializado en armas cortas y poco dado a ciberimplantarse llamado José el Cubano Sánchez Aguamejía. Fue una campaña de esas que marcan y fue uno de esos personajes a los que se les coge especial cariño. Fue el primer pj que casé, fue el primero por el que me preocupé de sus creencias religiosas (durante una aventura muy chunga decidí que era católico practicante) y ha sido, en todo caso, el personaje al que más tiempo entre partidas le he dedicado: negocios, nivel de vida, mejoras de equipamiento… Le eché unas cuantas horas, con los manuales y calculadora en mano, para cuadrar números.

En fin, nada de lo que cuento es nuevo. Este blog, como bien saben, debe su nombre a uno de los negocios del Cubano, un almacén tapadera en el puerto que escondía un trapicheo de armas al por menor, que luego fue creciendo. Y hay nombres que aún se mencionan cuando contamos batallitas: BlackWolf, el Fixer, Lechuga (nuestro tecnomédico, con menos empatía que una ídem), el fusil de nómada… Hace unos pocos días cayó en mis manos un Maximum Metal, suplemento de armamento pesado de Cyberpunk, y, como no podía ser de otra forma, volvimos a acordarnos de todo… y del pánico cuando descubrimos que el máster se había llevado el manual de la asociación (teníamos un servicio de préstamo para los socios).

El máster, MvR, se preparaba unas noticias entre sesión y sesión que colgaba en la pared de la Asociación Cultural (estaba forrada de corcho; la pared, digo). La primera (o, por lo menos, la primera que yo leí, cuando me sumé a la campaña, que estaba ya empezada) era un resumen de noticias del 2020, porque empezábamos el 2021. Luego, hubo de todo: noticias muy seguidas, saltos de tiempo… En los albores de este blog, cuando se cumplían diez años de la campaña, ya publiqué por aquí esas noticias. Aún están, sólo tienen que buscarlas.

O esperar a que lleguen. Porque empezamos el año 2020. El año en el que el futuro de Cyberpunk 2020, que tan lejano nos parecía entonces, se convierte en el pasado que no fue (no fue en parte, en otra… bueno, tenemos para dar y tomar). Y resulta que en 2020 aún juego a rol y aún mantengo este blog. Y aún firmo en internet como el Cubano. Y no se me ocurre mejor homenaje a aquella campaña que volver a publicar las noticias con las que el máster nos deleitaba, torturaba e intrigaba, cada una en su día.

Así pues, durante este año, y el que viene y parte del siguiente (si seguimos por aquí para entonces), podrán ustedes leer esas noticias de gran actualidad, bajo la cabecera NightCity Herald. Espero que nadie me tache de distribuir fake news.

Nos vemos en el Forlon.

4 comentarios para “Vuelve Night City Herald

  1. Joder, fue en el puto 1998??? Caguenmiputavida, si para mi fue ayer!!!
    Como echo de menos esas partidas…

  2. Nos hacemos viejos, caballero. Entonces, aún movíamos los turnos del VGA Planets en disquete y todo.
    Yo no termino de creerme que siga con mis partidas, la verdad.

  3. Matukele Moruoako es el nombre de otro de mis PJs de Cyberpunk que marcan, y es mi correo electrónico. Cada vez que lo doy, me miran con extrañeza por lo complicado del nombre. Lo tengo que deletrear, pero no me importa.

  4. Pingback: Directo de los screamsheets (y 2) – Sayko 2K20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.