Tenki no ko

Estos días tenemos en cines la última película de Makoto Shinkai (Kimi no na wa), Tenki no ko, conocida en inglés como Weathering with You y en español como El tiempo contigo. Había mucho interés por saber si en este trabajo volvería al intimismo de El jardín de las palabras o seguiría la senda iniciada con Kimi no na wa. La respuesta, mal que le pese a algunos, ha sido la segunda: Tenki no ko sigue el tema y la estructura de su hermana mayor, es decir, una historia de amor entre adolescentes con tintes fantásticos, toques de comedia y un desenlace dramático.


El resultado no es, ni de lejos, tan redondo. La historia es predecible y la pareja protagonista queda falta de garra. El peso de la película recae en unos grandes secundarios, en el siempre espectacular trabajo visual y en un desenlace ciertamente peculiar por su egoísmo.

Con todo, mantiene la calidez vista en Kimi no na wa y en El jardín de las palabras (ya he dicho alguna vez que los trabajos previos de Shinkai me han resultado tan preciosos como fríos) y creo que forma, con ésas, el trío de mejores trabajos del autor y su mayor problema es ser el trabajo posterior a Kimi no na wa.

La película está editada en España por Selecta y se ha estrenado en cines y he podido acercarme a verla un día del espectador en versión original subtitulada.

Esta entrada ha sido publicada en Anime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.