Baile de máscaras — Personajes jugadores

Arrancamos nueva campaña, Baile de máscaras. De Ánima Beyond Fantasy, of course, que, después de 13 años es, junto con Pendragón, el juego con el que más cómodo me siento. Tocamos esta vez el género de capa y espada, folletín de aventuras a fin de cuentas, que me sirve de excusa, de paso, para ponerme al día con Sabatini y dedicar unas cuantas horas a Dumas (¡qué grande es el maestro, voto a tal!). Como en Sakura, uso de arranque una semilla de aventura del Gaïa I (¡qué gran libro de ambientación, lleno de posibilidades e ideas para el máster!) y añado a la mezcla alguna aventura de cosecha propia y muchas adaptadas de otros juegos.

Ambientada en Gabriel, el equivalente en Gaïa a la Francia del XVII-XVIII, pero con una nobleza que es alta burguesía con título, en Baile de máscaras seguiremos, si ustedes gustan, las andanzas de jóvenes de buena familia de la populosa Chaville, la capital:

Así, tenemos a Julien, el hijo mayor y heredero del conde d’Aubigne, joven descarriado al que su padre metió en el ejército con la esperanza de que se enderezase e hiciese honor al muy antiguo apellido que lleva. Y así nos lo encontramos, de vuelta a la capital, con uniforme de alférez del decimoquinto de infantería ligera, fogueado en escaramuzas contra el habitual bandidaje de la frontera.

Y vuelve porque su hermano menor Jacques, tan apuesto, vividor y pendenciero como aquél, se ha visto envuelto en un muy turbio asunto que incluye una cuchillada mal dada en un mal sitio en peor momento y a la persona equivocada.

Ajena a estos problemas, Colette Leclair, brillante estudiante de medicina de la universidad de Chaville, hace frente a los suyos propios: la reciente muerte de su hermano mayor y la débil salud de su hermano gemelo, Noel, hacen que los buitres acechen al título de la familia, condes de Dunois, y la joven, mientras los mejores médicos buscan la cura de la enfermedad de su hermano, troca las enaguas por calzones y el corpiño por el jubón y hace ver que todo va bien, gracias por preguntar.

Entre tanta familia de rancio abolengo, no podía faltar el nuevo rico, en la figura de Michel, tercer hijo de Jean Claude Laffount, primer conde de Gévaudan, al que su padre ha buscado acomodo en el ayuntamiento, esperando que tenga una fructífera carrera política. Destino que no termina de convencer al joven que, mientras se busca a sí mismo, se mete en extraños líos aquí y allá.

Pintoresco grupo éste, que se conoce por asistir a la Compañía de la Vera Cruz de Jean Louis de Carbellac, ya a clases de esgrima, ya a clases de baile o a las tertulias que se organizaban en la mansión de los Carbellac, y cuya amistad se cimentó con las extrañas aventuras que vivieron al ayudar a un amigo común, Émilien Duchamp. Pero de eso ya hablaremos en otra ocasión.

Los personajes, al inicio de la campaña

Julien d’Aubigne (Alcadizaar)

22 años, de mediana estatura, fibroso y hermosos ojos verdes. Guerrero acróbata, nivel 1.

Características: Agi 10, Con 8, Des 10, Fue 6, Int 6, Per 8, Pod 6, Vol 6. Puntos de vida, 120. Turno base, 80.

Ventajas y desventajas: Encanto, Apto en una materia (Acrobacias), Sangre eterna, Secreto inconfesable (la sangre eterna, algo habitual en su familia y que puede hacerles caer en desgracia al ser considerados hijos de un demonio o algo similar), Raíces culturales.

Habilidades de combate: Ataque, 90; Esquiva, 100. Armas conocidas: Estoque y pistola. Ars magnus Guardián.

Habilidades: Acrobacias, 70; Atletismo, 30; Montar, 40; Nadar, 20. Callejeo, 10; Estilo, 50; Etiqueta, 30; Liderazgo, 30; Persuasión, 40. Advertir, 50; Buscar, 30. Historia, 30; Táctica, 20. Frialdad, 20. Sigilo, 20. Baile, 40; Música, 20.

Jacques d’Aubigne (Aldarion)

19 años, más alto que su hermano, delgado y de ojos acerados. Nephilim duk’zarist, Sombra, nivel 1.

Características: Agi 10, Con 7, Des 10, Fue 6, Int 8, Per 8, Pod 5, Vol 6. Puntos de vida, 100. Turno base, 125.

Ventajas y desventajas: Ambidiestro, Infatigable, Reflejos rápidos x2, Seductor, Sueño profundo, Enemigo poderoso, Raíces culturales.

Habilidades de combate: Ataque, 100; Esquiva, 90. Armas conocidas: tabla de armas (estoque, daga, estilete, pistola y ballesta).

Habilidades: Acrobacias, 35; Atletismo, 20; Montar, 40; Saltar, 20; Trepar, 35. Estilo, 35; Etiqueta, 40; Persuasión, 35 (155). Ocultarse, 35; Advertir, 45; Buscar, 35. Historia, 35. Frialdad, 10. Sigilo, 65. Baile, 40.

Colette/Noel Leclair de Dunois (Menxar)

18 años, rasgos finos e inquisitivos ojos azules. Paladín oscuro, nivel 1.

Características: Agi 10, Con 6, Des 8, Fue 6, Int 8, Per 6, Pod 8, Vol 8. Puntos de vida, 100. Turno base, 70.

Ventajas y desventajas: Aprendizaje natural x2 (Disfraz), Aprendizaje natural x1 (Medicina), Aliado poderoso (Joël Besson, médico de la familia y catedrático en la universidad de Chaville), Secreto inconfesable, Raíces culturales.

Habilidades de combate: Ataque, 80; Parada, 95. Armas conocidas: combate sin armas y tabla de armas (estoque, daga de parada, capa, ballesta y pistola).

Habilidades: Atletismo, 45; Montar, 55; Trepar, 20. Estilo, 50; Etiqueta, 50; Intimidar, 25; Liderazgo, 40; Persuasión, 45. Advertir, 25. Ciencia, 15; Herbolaria, 15; Historia, 35; Medicina, 60. Frialdad, 30. Disfraz, 45. Baile, 50; Música, 25.

Michel Laffount de Gévaudan (Charlie)

21 años, apuesto y burlón. Sombra, nivel 1.

Características: Agi 10, Con 6, Des 10, Fue 8, Int 6, Per 6, Pod 6, Vol 8. Puntos de vida, 100. Turno base, 80.

Ventajas y desventajas: Aprendizaje natural x3 (Sociales), Difícil de matar, Sentidos agudos, Mala suerte, Enemigo poderoso, Raíces culturales.

Habilidades de combate: Ataque, 100; Esquiva, 80. Armas conocidas: tabla de armas (estoque, estilete, capa, pistola y látigo). Artes marciales: Moai thai (inicial) y taekwondo.

Habilidades: Montar, 40; Trepar, 20. Callejeo, 20; Comerciar, 40; Estilo, 40; Etiqueta, 30; Intimidar, 25; Persuasión, 60. Advertir, 90, Buscar, 80. Frialdad, 30; Proezas de fuerza, 30. Cerrajería, 20; Disfraz, 20; Ocultarse, 40; Sigilo, 60. Baile, 40.

Planteamiento inicial pintoresco, muy distinto al de Sakura, donde nos tiramos gran parte de la campaña echando en falta alguien con subterfugio: dos sombras (guerrero-acechador) aquí cuando yo esperaba profusión de guerreros acróbatas y paladines. Eso sí, de enemigos poderosos y secretos inconfesables vamos servidos con creces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.