Maoyuu Maou Yuusha

Me hice con esta serie en un reshare, me vi los primeros minutos y dije «Ah, serie de fantasía con héroe resultón y harén donde destaca la mala o la hija del malo», la guardé y me olvidé de ella. Hace unos días, buscando algo que ver durante la cena, la rescaté. Tras el primer capítulo, Menxar y yo nos miramos sorprendidos y nos pusimos a buscar más información sobre la «cosa» que acabábamos de ver y fuimos de sorpresa en sorpresa.


No te lo creerás, pero esta serie habla de rotación de cultivos, viruela, aranceles…

Primera, es la adaptación de una serie de novelas ligeras de Mamare Touno, el de Log Horizon. Segunda, el guion era de Naruhisa Arakawa (Spice and Wolf) y dirigía Takeo Takahasi (Log Horizon, Rokka no Yuusha) Tercera: los seiyuus. La pareja protagonista eran Ami Koshimizu y Jun Fukuyama (Spice and Wolf, Code Geass) y seguíamos con la veterana Chiwa Saito (Yona) como la Ama de Llaves, Haruka Tomatsu (Asuna) como la mayor de las hermanas, Miyuki Sawashiro (Inaba) como la Mujer Caballero, Hiroshi Kamiya como el mercader, Takuma Terashima (Shiroe) como el aprendiz de mercader…

Y cuarta sorpresa: es una serie sobre economía aplicada (liberalismo). El gran enfrentamiento de la serie, una guerra continental trasladada al plano económico, es, sencillamente, espectacular. Sí, hay demonios, peleas y tal y exceso de féminas interesadas por un protagonista un tanto soso, pero queda en un segundo plano, como contrapunto humorístico.

No voy a decir «es una gran serie», porque no lo es. Es una serie correcta, con un diseño de personajes tan clásico que le resta interés y que se queda, un poco como le pasa a Log Horizon, entre dos aguas. Sin embargo, el tratamiento del conflicto desde un punto de vista económico, el planteamiento de cómo resolver la guerra entre demonios y humanos y ciertos detalles (como que las aventuras del Héroe ocurran casi todas fuera de plano y sea esto, precisamente, lo que le haga ganar entidad al personaje) hacen que la recomiende. Es una serie que da muchas ideas para plantear campañas.

La versión que he seguido es la de BackBeard.

Esta entrada ha sido publicada en Anime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.