Sakura — El clan Ishikawa

El clan Ishikawa es vasallo de la familia Asakura. Sus tierras se extienden al sureste de la ciudad de Aimi, una serie de estrechos valles en las primeras estribaciones de Sen Monogatari con aldeas y granjas dispersas entre espesos bosques y apenas un par de poblaciones dignas de mención.

El anciano señor Iwao hace tiempo que no es el cabeza del clan, desde que la senilidad se apoderó de su mente. Ya apenas tiene momentos de lucidez. El daimyo es su hijo Hideo, de 42 años, un hombre menudo, de rostro afable y barriga incipiente. Es el único hijo varón que Asakura Etsu, de la rama menor de los Asakura, le dio a su esposo.

Etsu no fue la única mujer en la vida del señor Iwao. Tras la muerte de ésta, tomó como concubina a Oshima Aoba, una beldad cantada por los poetas y que, se dice, era una bruja. Algo de cierto debía haber, dado el destino de su nieta. Aoba desapareció hace unos quince años y nadie sabe si está viva o murió. Durante el tiempo que estuvo con Iwao fue la señora de la casa. Fue el gran amor del anciano señor. Hay quien dice que no casó con ella por la diferencia de estatus, hay quien que por no afrentar a los Asakura.

Aoba dio otro hijo varón al señor Iwao, Shingen, criado desde pequeño para ser el principal apoyo de su hermanastro. De complexión atlética, de pequeño era un torbellino de actividad que sobresalía en las artes de la espada y la equitación. De mayor, se ha convertido en un hombre callado, de gesto adusto y ademanes breves y directos. A sus 37 años es la mejor espada del clan y señor del Tercer Castillo, la fortaleza que protege el camino de Aimi.

Shingen tiene una única hija, fruto de su matrimonio con la hija de un samurái vecino que murió en el parto. La muchacha, Tsuki, quedó maldita por la estirpe de su abuela, pues nació saniwa, esto es, con la capacidad de ver a los espíritus. Por eso fue tomada por las Sacerdotisas del Espejo. A sus dieciocho años, es una muchacha calmada, consciente de su posición, que oculta profundamente cualquier atisbo de rebeldía ante su destino.

Hideo casó joven con Shigeko Yuko, la hermana menor de la madre de la actual señora de Aimi. Hideo estaba muy enamorado de su esposa, pero la incapacidad de Yuko para darle un heredero la mortificaba. Hace dieciséis años, por fin, dio a luz a una niña, Reiko, pero quedó muy debilitada tras el parto y moriría a los tres años. Hideo, desolado, se ha negado desde entonces a tomar esposa.

Reiko es una muchacha despierta e inteligente, entrenada para ser la heredera del clan. Desde la pubertad sufre de ocasionales visiones, lo que ha hecho que su padre y los principales notables se distancien de ella, mientras intentan ocultarlo. Por eso se ha ido rodeando de los hijos y hermanos menores de los consejeros de su padre, como sus guardaespaldas y confidentes.

Sakura es una campaña de Ánima Beyond Fantasy ambientada en Lannet que espero comenzar este verano, si consigo prepararla y encuentro jugadores.

Esta entrada ha sido publicada en Sakura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.