El desafío de los 30 días — Día 8 ¿A qué juegos has jugado en el último mes?

Empezamos un sábado y ya estamos a sábado otra vez. Primera semana cumplida del desafío y sólo me he saltado una pregunta, para la que no tenía respuesta. Y aunque la hubiera tenido, Carlos de la Cruz ya dio el jueves la respuesta definitiva. La de hoy, por su parte, no tiene mucha chicha para mí. Si me hubieran preguntado esto en marzo de 1996, hubiera contestado con siete u ocho títulos (más que nada porque por aquel entonces, y para quitarme el mal sabor de boca de los exámenes de febrero, estaba yo en siete campañas, miércoles y jueves a doble turno). Hoy por hoy, sólo puedo decir Ánima Beyond Fantasy y, como octubre ha sido mes parco en partidas, sólo como máster. Y las dos últimas semanas, por motivos laborales, hemos tenido que cambiar el maratón del sábado por sesiones más cortas. Pero Los viajes del Ícaro, mi primera campaña larga desde Guardianes del Grial (1999-2002), goza de buena salud.

De momento, el mes en curso se presenta igual o con menos partidas. Como jugador, tengo campañas que van a su ritmo, de Ánima (SG-5), de D&D, de Stormbringer (ésta brutalmente divertida) que no sé si jugaré en las próximas semanas (bueno, la del SG-5 es más predecible, pues ocupa huecos en Los viajes). Como máster, tengo esperanzas puestas en Pendragón (cuando salga en castellano), Las sombras de Esteren (ídem), Runequest (la campaña del Mediterráneo mítico, espero que no defraude), pero son todos proyectos a medio y largo plazo, por causas ajenas a la voluntad de la empresa. Eso y que, aunque el cuerpo me lo pide, el trabajo no me deja mucho tiempo para preparar dos campañas a la vez.

En fin, nos hacemos mayores y la vida rolera lo nota. Pero seguimos en la brecha. Hay veces que mataría por una campaña publicada que pudiera dirigir tal cual, como la de Selenim. Algún día encontraré una, seguro.

Un comentario para “El desafío de los 30 días — Día 8 ¿A qué juegos has jugado en el último mes?

  1. Por aquí, D&D (Dragonlance) y Leyenda de los 5 Anillos…tampoco creas que andamos muy boyantes..aunque bueno, se juega casi todas las semanas..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.