Los Primeros Dioses

Los Primeros Dioses (también llamados los Antiguos, los Forjadores o los Olvidados) son el Misterio con mayúsculas de este mundo. El misterio primordial. La clave de todo. Y no sabemos nada de ellos. Olvídate de los ricos panteones, de las hermosas historias, de los mitos: son invenciones posteriores. Lo único que sabemos de los Primeros es que crearon las Semillas. Todo lo demás, incluso si eran seres divinos o no, nos es desconocido.

Las Semillas son objetos de muy diversas formas: grandes menhires tallados, discos de oro con información sonora grabada en surcos, láminas de iridio con información sólo visible ante un microscopio electrónico de barrido… Cada una contiene el conocimiento necesario para hacer avanzar a una civilización hasta un cierto nivel. Estos conocimientos están codificados de forma que sólo una civilización que haya alcanzado un nivel mínimo pueda descifrarlos y acceder a ellos. Se encontraron por primera vez tras la Gran Glaciación y son los responsables del auge de los humanos de la Atlántida, de las dríadas de Broceliande y de los dvergar de las Cinco Ciudades. Las raíces de las tres civilizaciones se basaron no sólo en los avances tecnológicos obtenidos de las Semillas, sino también en los preceptos éticos y morales que atesoraban. El culto a sus creadores era una consecuencia lógica y surgió de forma independiente en cada pueblo, aunque ahora ya casi nadie los venere.

¿Fueron entonces dioses? ¿O un pueblo muy avanzado que, enfrentados a su propia extinción por la Gran Glaciación, dejaron las Semillas como legado? Si fuera así, ¿por qué no se han encontrado huellas de su civilización, restos de edificios, huesos… algo? Misterio, sólo misterio. Y si metemos las Puertas en la ecuación, obtenemos más misterio.

Las Puertas son un fenómeno bien conocido: un disco, como el ojo de una tormenta, perpendicular al suelo. Una ventana a otros mundos que arrastra a los incautos a los que atrapa hasta el nuestro: gente, animales, plantas… Muchos de los pueblos actuales tienen sus orígenes en estos inmigrantes forzosos, pero seguimos sin saber si se trata de un fenómeno natural o no.

De ser algo artificial, cabe preguntarse por su relación con los Primeros. ¿Fueron los creadores de las Puertas? Se dice que las Puertas se abren sobre todo tras una catástrofe, como la venida de La Máquina. Es decir, podrían ser una especie de control poblacional. Quizás, viéndose abocados a la extinción, prepararan las Puertas y las Semillas para repoblar el planeta. O quizás todo esto es un macabro experimento sociológico a largo plazo por entidades a las que el título de dioses se les puede aplicar. O…

—Abuelo, ¿otra vez hablando solo? Ande, termínese la bebida y váyase a casa, que ya es tarde.

2 comentarios para “Los Primeros Dioses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.