Las BK8 en concierto

Las BK8 son el grupo de moda en la Costa del Comercio. Como suele ser habitual, se trata de un grupo de chicas de buen ver y algo de talento musical con un promotor detrás que se encarga de darles publicidad, organizar los conciertos, tapar sus carencias con espectáculos pirotécnicos y vistosos juegos de luces y, por supuesto, vender cualquier cosa ligada a su imagen, como bisutería, perfumería, grabados y litografías de retratos en posturas sugerentes. En este mundillo cruel en el que los grupos aparecen y desaparecen a un ritmo frenético, explotados al máximo, la BK8 son todas unas veteranas, pese a la juventud de sus miembros y de la formación actual.

Componen el grupo tres miembros de la B, que tanto dieron que hablar el verano pasado: Beatriz (voz y laúd), Beryl (guitarra y coros) y Briana (contrabajo), y dos nuevas incorporaciones: Kaede (saxo) y Rui (batería). De ahí el nombre del grupo, donde 8, dicen, viene de los ocho brazos que parece tener Rui cuando se emociona.

El grupo arrancó sus conciertos en marzo en Markushias con gran éxito, lanzándose a finales de primavera a una larga gira por toda la Costa del Comercio. Gira que empezó con mal pie, al suspenderse los dos conciertos previstos en Hong Kua ante el amago de guerra corporativa que azotó la ciudad a primeros de mayo. Pero aún quedan entradas para los dos últimos conciertos en el Gran Casino de Mifune, así que, ¡aún están a tiempo de disfrutar del grupo del momento en la sala de conciertos con mejor acústica de todo Phaion! Y no lo olviden: las litografías que se venden a la salida del concierto son exclusivas de esta gira.

—¿Te parece que vayamos a verlas, Angélica? —preguntó la geisha pasándole el periódico a su compañera.

Un comentario para “Las BK8 en concierto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.