Enchantment

Enchantment… Yo tenía la primera edición, la de la foto de Spheeris y Voudouris en la portada, la que se pasó años en la caja de un banco tras la quiebra de la discográfica. En cinta, claro. Llegó a rompérsele uno de los rodillos tensores y tuve que mudarla a la carcasa de una Basf. En casa anda, con las otras cintas que me compré a principios de los 90. Algunas me gustaría tenerlas en CD: In the Wake of The Wind, de Arkenstone (precioso el mapa que llevaba dentro), Somebody, de Connie Dover, Flight of the Stork, de Serah…

Y Through the Wall, el segundo tema del disco, me sigue trayendo recuerdos…

¡¿Yegorka?!

¿Dónde tendré el programa y el cartel del espectáculo? Sé que guardé una copia al menos del estreno. ¿Cuántos años han pasado? ¿Cuántos, desde que cogí por última vez al vuelo el cayado (doble palo de fregona, creo recordar) que tiraba Marcos en el monólogo de Fernando? ¿Cuántos, desde que este fantasma ciego perseguía al viejo borracho entre el patio de butacas mientras el resto sacaban la gran mesa de debajo del escenario (con gran estruendo en los ensayos, sin un ruido frente al público)?

Hoy me siento viejo y nostálgico. Hacía años que no escuchaba este disco.

¿Una acusación? ¡Jamás! Yo juro y perjuro por toda la corte celestial que mi burro nació sin rabo, que toda su vida vivió sin rabo y que sin rabo ha de morir en paz y en gracia de Dios. ¡Con licencia, señor corregidor!

Bueno, yo era el peregrino, pero como el leñador faltaba mucho a los ensayos, el resto de los acusadores recitábamos a coro su frase.

Esta entrada ha sido publicada en General.

2 comentarios para “Enchantment

  1. El tema principal, si no recuerdo mal, fue el que salió en uno de los anuncios de España 92 (el otro tenía un tema del japonés Yas-Kaz). Fue un disco bastante conocido en su momento, y sigue siendo una maravilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.