En la Otacon de Sevilla

Este puente de diciembre se ha celebrado en Sevilla la Otacon 2011. Especie de saloncito manga que, tras unas cuantas ediciones en Tomares en la primavera, en esta ocasión se ha trasladado a Sevilla capital. Una gran carpa en los jardines de El Prado de San Sebastián en un día, el sábado, frío, gris, con niebla constante que no invitaba precisamente a salir de casa. En fin, uno es rolero y poco más, por lo que los salones del manga y tal no me resultan especialmente atractivos: las actividades que hay, las cosas como son, no van conmigo, aunque siempre me resulta interesante ver buenos cosplays, como Los cazafantasmas (salón del manga de Sevilla, creo que en 2010), un par de visitantes de V (en Madrid, no sé en cual, en 2009) o el grupo protagonista de Dragones y mazmorras en Granada en 2008.

Total, visita rápida más atento al merchandising que a las actividades que pudiera haber. Y aquí, resultado nefasto. En fin, estamos en crisis por un lado, tengo poco dinero para gastar por otro y las figuras han subido una barbaridad en los dos últimos años. La combinación por sí sola es mala: menos tiendas que traen menos figuras que, además, son más caras. Y menos figuras «colgadas» de hace unos años que encontrar a precios razonables.

Eso es lo malo. Lo peor, lo horroroso, es la invasión de copias chinas que hay. De los stands con figuras creo que sólo uno (Konoha no Merchan) tenía figuras originales. En el resto, por ejemplo Arigato o TuTiendaJaponesa (tiene delito el nombre de ésta), abundancia o exclusividad de copia china. Podemos discutir sobre si se justifican 100€ por una figura de PVC escala 1/8, pero pagar 40 ó 50€ por una copia de mala calidad…

Se me quitan las ganas de ir a estos eventos.

Esta entrada ha sido publicada en General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.