De restaurantes japoneses

Tras un mes con el blog abandonado por razones tanto laborales (falta de tiempo) como vacacionales (ganas de estar lejos de la máquina maligna), intentamos retomar el ritmo este mes de noviembre (noviembre ya, ¡cómo pasa el tiempo!). Hace ya un año que aterricé en tierras sevillanas y, en la medida que el tiempo y la cartera lo han permitido, la Reina de las Hadas y yo hemos tanteado varios restaurantes japoneses (o chinos reconvertidos, que también) de la zona. Lo que es malo, porque en Badajoz tenemos el Tanuki-san y eso son palabras mayores (también para la cartera, of course) y el listón estaba muy alto. De momento, resultado irregular.

Primero probamos el Kaede, en la Puerta de la Carne. Resultó caro. El pato estaba rico pero escaso (por el mismo precio en el Tanuki ponen más, y acompañado de ensalada y arroz), el sushi y el sashimi muy fríos, perdiendo su sabor. Y el arroz del sushi era, francamente, mejorable.

Al lado encontramos el You Sushi. Éste fue todo un descubrimiento. Es un local amplio y tranquilo y tiene un precio ajustado. Los rollitos, la ensalada y el arroz frito están de muerte. El yakisoba me resultó un poco grasiento, pero sabroso. El pescado estaba bueno, no una maravilla pero sí bueno, y con un buen corte. Y el arroz del sushi no estaba nada mal.

El sábado pasado nos llegamos al Samurái, junto a República Argentina. Se pone hasta las trancas, así que le teníamos echado el ojo desde hace algún tiempo. Lástima que encontráramos mesa: un sitio ruidoso, con un servicio malísimo, una carta escasa y una cocina que oscila entre lo pasable y lo horroroso. Entre lo pasable, el arroz y el pollo fritos, ambos muy sabrosos. Entre lo horroroso, el sashimi: pesado absolutamente insípido, en trozos enormes e incomibles, con un corte para echarse a llorar. Entre eso y que nos retiraban los platos antes de terminar, salimos jurando no volver.

Bueno, también comimos un día en un restaurante oriental en el polígono Calonge, pero nos dejó tan fríos que ni recuerdo el nombre.

En fin, a ver si algún día podemos permitirnos ir al del Casino.

Esta entrada ha sido publicada en General.

3 comentarios para “De restaurantes japoneses

  1. Yo el único al que he ido ha sido el que existe en San Francisco Javier, que se llama Sakura, creo recordar. Tienen menús (sin incluir bebida) por 7€ que incluyen sopa de miso, encurtidos en vinagre, arroz, 3 mini rollitos de primavera y dos o tres «tapas» que dependen del tipo que hayas escogido, como fideos fritos, sashimi, una especie de pinchitos y algunas frituras. Te aseguro que con uno de estos menús comes bien.

    El de República Argentina he oído que tiene fama de ser bueno, así que me sorprende tu valoración, pero la verdad es que sólo he ido al anterior y tampoco tengo mucha experiencia.

  2. Al Sakura tengo ganas de ir, pero como nos queda un poco en mitad de ninguna parte, aún sigue a la cola.
    Al Samurái fui recomendado. Ya habíamos intentado ir varias veces antes, pero estaba llenísimo. Puedes pensar que tuvimos mala suerte y el pescado suele estar mejor, pero el corte del sashimi no tenía perdón de Dios y el aspecto de los nigiri era de enormes bolas de arroz inmanejables.

  3. Al menos podéis probar y elegir. Yo me tengo que conformar con «coja el libro de recetas y hágalo usted misma» :).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.