Salón del manga de Jerez

El domingo pasado, aprovechando que estábamos en Sevilla gozando del lluvioso clima sevillano y sin mucho que hacer, Menxar y el que firma decidieron darse un garbeo por el Salón del manga de Jerez (el undécimo, nada menos), que caía cerca. Como esperanza secreta y pequeña, esperaba encontrar una figura interesante a buen precio. No me podía esperar lo que me encontré allí.


Segunda figura de Saber de mi colección

Para empezar, un Salón del manga para disfrutar. He estado en salones del manga de Madrid o cosas similares (Japan Weekend) y he salido siempre agobiado. Divertido ver a la gente disfrazada, pero un agobio la cantidad de peña que hay. En Jerez, entre que el sitio (IFECA) era enorme y que no había esas apreturas de gente, se podía disfrutar más. Creo que ha sido el evento de este tipo en el que más tiempo hemos estado, y si no hubiera sido porque el camino de vuelta era con escalas, no me habría importado quedarme un rato más. Frente a los agobios madrileños de exceso de adolescentes, aquí teníamos abundancia de chiquillería con sus padres, en bastantes casos con ambas generaciones disfrazadas. Aprovechamos la falta de agobios para ver los talleres, ver a la gente y pasear tranquilamente. La exposición de kimonos era de lo más interesante, pero no lo único para ver.

La parte de merchandising superó nuestras expectativas. El estar en paro no ayuda, pero encontramos ciertas figuras, difíciles o casi imposibles de encontrar, a precios que obligaban a llevárselas. Todo empezó al encontrarnos una Alice L. Malvin de GoodSmile, con la caja algo ajada, signo de un buen tiempo cogiendo polvo en la estantería, por 30€. Parecía que nos tocaba sortear quién se hacía con ella, pero al lado encontré Saber Zero, figura y personaje que me encanta. Y otras, también a muy buen precio, pero que nos resultaron menos interesantes.


Lástima de peana

La caza se completaría con la figura de Alter de Nadie, de El cazador de la bruja, también con una caja con signos de un injusto (y muy provechoso para mí) abandono y una figura de Taiga de MegaHouse por parte de Menxar. Allá dejamos otras figuras de Alter, de Kotobukiya, de GoodSmile, que no nos llamaron tanto… ¡Ains, qué duro es no tener un duro!

Esta entrada ha sido publicada en General.

Un comentario para “Salón del manga de Jerez

  1. Pues la verdad es que dan ganas de ir al próximo,pero teniendo curro y pudiendo gastar más pelas.
    La figura de Alice L. Malvin ya no la encuentras por ningún lado y si lo haces es por el doble de lo que me costó (o más), parece mentira que se estuviese muriendo de asco en un escaparate.

    Me parece que para el próximo tendremos que volver, a ver si se repite la potra encontrando gangas.

    Como curiosidad contar que aparte del típico puesto de ramen y fideos, había otro en el que servían sushi, onigiris y similares, además de la barra de bar que hay justo a la entrada en la que podías tomarte una buena cerveza y en la que tenían bocatas, hamburguesas y otros platos de comida a precios asequibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.