La Torre Negra – El manuscrito

En la biblioteca oculta en las ruinas de la extraña abadía de Valle Soleado, los Guardianes del Grial y Menxar encontraron un manuscrito escrito en un griego tan antiguo que era casi ininteligible y que les supuso muchas, muchas preguntas. Traducido, lo tenemos aquí:

Al final fue Caos…
Al principio fue Dios,
y Dios dijo: Hágase la Luz
y la Luz se hizo

Derrotado Caos en la última confrontación, fue desterrado de la Tierra y encarcelado por largo tiempo. Cinco Puertas cierran su Mazmorra y nosotros, los Tejedores, somos sus guardianes. Pues está escrito que si una Puerta es parcialmente abierta, escapará uno de los Heraldos de Caos, y son diez; que si una Puerta es abierta, saldrá uno de los Siervos de Caos, que son cinco; y si las cinco Puertas son abiertas, Caos quedará libre y la Creación dejará de existir. Y nosotros debemos vigilar para que las puertas queden cerradas por siempre, pues son muchos los ambiciosos que desean el poder de los siervos de Caos y que, en su insensatez, creen poder controlarle, y si por ellos fuera, Caos ya habría sido liberado hace tiempo.

Está escrito que la Historia la escribe el Vencedor, y el Vencedor no quiere que se sepa que puede ser Vencido, pero nos, que nada le debemos a Él, ni a los que le siguen o le combaten, ni a los que ni le sirven ni combaten, sabemos la Verdad. Por eso nosotros vigilamos las Cinco Puertas, que algunos llaman del Infierno, aunque no sean del Infierno; las vigilamos de igual modo que otros protegen y guardan las otras Puertas que a otros Sitios llevan, con humildad, con devoción, con dedicación. Porque servimos a la Verdad y a la Memoria y por eso, aunque no Lo sirvamos, Le servimos.

Y nos guardamos las Puertas desde la Gran Confrontación y esperamos que si, por desgracia, Caos quedase libre, aparezcan quienes han de derrotarle, tal y como está escrito, pero no aquí, pues esos conocimientos no deben salir del Telar del Destino. Y deseamos que quienes han de derrotarlo puedan derrotarlo, pues también está escrito que un día la Creación no aguantará la presencia de Caos, pues al final será Caos.

Esta entrada ha sido publicada en Nephilim y etiquetado como .

Un comentario para “La Torre Negra – El manuscrito

  1. Y así comienzan nuestros grandes quebraderos de cabeza. Lo de Caos y Dios viene de lejos, pero ¿Tejedores, Telar del Destino? Viene una de investigación a lo grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.