Arturo – Personajes: Asgareth

Ángel, eolim.

Perteneciente al Arcano Mayor del Mago, un joven Asgareth, intrigado por la nueva disciplina mágica de la cábala (invocación de criaturas) y la capacidad de algunos humanos de lanzar magia, recorría una convulsa Europa y un Imperio moribundo buscando los restos de las sociedades iniciáticas, druídicas principalmente. Desgraciadamente no quedaban ya druidas en las Galias, así que siguiendo el rastro de las viejas historias llegó a Armórica buscando cruzar el estrecho hacia la Isla de los Poderosos. En un pequeño pueblo costero conoció a Misat (gato, onirim), quien regenta el más noroccidental de los refugios del Mago y del que se hizo gran amigo. Pronto partió hacia Britania, donde permanece varios años. Maravillado por las condiciones mágicas de las islas, vuelve al continente con la intención de abrir una sede permanente del Mago en Britania y seguir con sus investigaciones.

Sin embargo, la caída del Imperio afectaba también al Arcano y le llevó varias décadas conseguir los permisos y fondos necesarios. Vuelve a tiempo de unirse al ejército de Aurelio y Uther en la campaña contra Vortigern, siendo entonces cuando conoce a Merlin. Abre la sede en Londinium poco antes de la muerte de Aurelio.

De carácter franco y abierto y gesto tranquilo, se gana pronto la amistad de Merlin y del Rey Pescador, siendo muy posible que a este lo conociera en su primer viaje. Pasa incluso una estación completa con la Doncella de Hielo, volviendo, para sorpresa de todos, con el mismo simulacro. Al ser la suya la única sede de un Arcano en las islas (descontando la Luna y el Diablo), se convierte enseguida en punto de encuentro de los nephilim egipcios y el propio Asgareth se convierte en su portavoz oficioso frente a los británicos, aunque conforme otros arcanos abran sedes en Britania irá perdiendo influencia entre los suyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.