Arturo – Noticias – nº1, julio 492

Ha muerto el rey Gorlas de Cornualles en una escaramuza nocturna con tropas del Alto Rey, que sitiaban su castillo. Tras su muerte, los reyes rebeldes Dunaut, Morcant y Coledac han jurado fidelidad al Supremo Monarca. Uther se casará en breve con la hija de Gorlas, la bella Igraine, quien ya estuvo casada, aunque por pocos días, con Aurelius, hermanastro de Uther, muerto envenenado a la semana de su enlace por agentes de Pascent, hijo de Vortigern, muerto en batalla por Aurelius y Uther, vengando así a su padre, que fuera asesinado por Vortigern. Política aplicada.

Liadain, la joven y bella hija del fallecido rey Guntar de Rydychan y única heredera legítima del reino, ha tenido que refugiarse en Calleva Atrebatum (Silchester). Tres parientes de su padre, los tres hermanos, se han repartido sus propiedades. Con Britania en guerra, es difícil que nadie acuda en su ayuda.


El druida de Leodegrance de Cameliard, Cathbad, ha partido hacia a Logres. Al parecer, un jinete llegó en su busca una noche y el druida, tras pedir permiso al rey, abandonó la corte.

El dragón de Brent Pelham ha vuelto a sembrar la destrucción por la zona. El rey Gilbert de Hertford ha prometido una gran recompensa al valiente caballero que derrote al dragón.

Habitantes de la zona dicen que un poderoso brujo se ha hecho con el control de Medbourne.

Un gran Dragón ha sido visto en la Muralla, destruyendo todo a su paso. Ya ha arrasado varios pueblos y destrozado varios túmulos y santuarios.


El Mago acaba de abrir una sede permanente en Londinium a cargo de Asgareth, bien conocido en todo el sur de Britania. El Mago es el primer Arcano que abre un refugio en las islas (la Luna y el Diablo carecen de estructura formal y no establecer efugios permanentes, por lo menos que conozcamos). Varios Arcanos mayores tienen intención de seguir el ejemplo del Mago, la Luna y el Diablo y cruzar el canal.

Debido a la preocupación que esta más que posible «invasión» egipcia ha desatado entre los Nephilim británicos, temeroso de que esta afluencia de extranjeros pueda tener consecuencias nefastas en la relación amistosa que existe entre los humanos y los Nephilim de las islas, se ha convocado una reunión del Consejo para el Samhein del próximo año en Stonehenge.

N. del A.: sí, aquí también. No era extraño tener campañas con noticia y avisos varios en Alas de Dragón y en esta parte resultaba muy útil para mantener a los jugadores informados de lo que pasaba. Al contrario que con las noticias de Cyberpunk, que parece que nunca terminaré de subirlas, aquí subiré cada número de noticias completo, así como especiales, cartas personales y el resto de material que entregué a los jugadores para que supiesen (o por lo menos, intentaran intuir) qué se estaba cociendo.

Estas noticias cumplían tres funciones fundamentales: repasar lo que habían hecho los personajes la semana anterior (siempre emociona saber que todo el mundo comenta lo que has hecho), informarles de cosas que debían saber y plantear partidas. Dado que esta parte de la campaña avanzaba a libre decisión de los personajes (salvo en un par de ocasiones) en cada entrega de las noticias solían ir dos o tres ganchos para otras tantas partidas. Muchas de estas partidas estaban sacadas de la campaña del Joven Arturo de Pendragón (aquí, por ejemplo, Brent Pelham, Medbourne, el Annis Negro y la Aventura de Rydychan).

La estructura de las noticias es siempre la misma: se dividen en tres bloques, siendo el primero de noticias de política humana, el segundo de rumores entre los humanos y el tercero de noticias puramente nephilim.

Si alguien quiere en algún momento que desglose o explique con detenimiento alguna noticia en concreto, no tiene más que decirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.