NightCity Herald – 1 de enero de 2021

El único periódico de papel de NightCity

Editorial

Comenzamos un nuevo año como casi siempre: fuerte y con ganas. Ya hemos demostrado de sobra a quienes dijeron que no duraríamos cuán equivocados estaban. Y como los que trabajamos aquí sabemos lo poco que os gusta que nos enrollemos, hoy nuestra editorial se va a caracterizar por su brevedad. Tan sólo decir que ésta es una edición especial en la que pasamos repaso a los acontecimientos en nuestra opinión más importantes del año pasado, el recién acabado 2020. Me reservaré por hoy cualquier comentario sobre los mismos. Notaréis que el formato es algo distinto al habitual, por un día hemos abandonado el clásico esquema de nuestro periódico y os presentamos los datos como una lista de acontecimientos. Al principio pensamos en ordenarlos por orden cronológico, pero como siempre nos mojamos en todo, aquí van en orden de importancia según nuestro equipo. Los que no estéis de acuerdo, ya sabéis a dónde escribir, tenemos un nuevo incinerador al que hay que estrenar.

27 de noviembre, Atlantis

Una bomba atribuida al grupo ecoterrorista Nueva Gaia hace explosión en un centro comercial. 37 personas pierden la vida y 102 resultan heridas de diversa gravedad. En respuesta a este ataque se declara la ley marcial, y tropas de la Guardia Nacional toman el control de la ciudad. Las cúpulas directivas de Arasaka, Militech y EBM protestan ante el trastorno que esto ocasiona a sus negocios, y desafían el toque de queda con convoyes armados. La situación de extrema tensión se solventa felizmente sin derramamiento de sangre al entregarse a la justicia los terroristas.

5 de marzo, París, Francia

Muere asesinado el Presidente de la República. El atentado con coche bomba se produjo por la tarde, mientras el Presidente y su escolta se dirigían al Palacio Presidencial desde el Congreso. Un comando suicida de integristas hispánicos arremetió contra el vehículo presidencial, haciendo estallar a continuación la carga de C-6 que llevaban a bordo, la explosión destruyó todo en un radio de 15 metros acabando con la vida del Presidente y un número indeterminado de escoltas. A raíz de este incidente, Francia impone fuertes restricciones económicas a España, saboteando el paso de productos españoles a través de su frontera, «hasta que las autoridades de ese país decidan tomar parte en la campaña antiterrorista de la Unión», en palabras del Presidente en funciones, Monsieur Claude Margaux. «Como si antes no lo hubieran estado haciendo», fue la única respuesta del Presidente español, Don Federico Martín. En cuanto a la labor antiterrorista de la Unión, el único comentario que nuestro reportero pudo sacarle al mandatario hispano fue que de eso se encargaría una tal Rita Lacantaora, persona que ninguno de nuestros contactos europeos pudo identificar como miembro del Ejecutivo o de ninguna unidad de combate de élite de la policía española, pero que parece ser de gran importancia dentro del gobierno de esa nación.

2 de diciembre, Arcadia, EE.UU.

Un grupo de nómadas trae a la ciudad los restos humeantes de un vehículo en cuyo interior viaja en apariencia el conocidísimo rockero Mike Steeleyes. Miles de fans esperan atemorizadas en frente a sus aparatos a que se confirme la noticia. La confirmación llega cinco horas más tarde del Cuerpo Forense de Arcadia. Al parecer, el cantante fue atacado mientras viajaba de incógnito por un grupo sin determinar, que acabó con su vida y la de sus guardaespaldas. El Cuerpo de Policía ignora si hubo algún superviviente. Escenas de histeria colectiva y grandes muestras de dolor popular acontecen en casi todas las ciudades del planeta, siendo las más notorias la masiva entrada en un convento por parte de la Asociación de Fans de Mike en Toronto, Canadá, o el suicidio multitudinario de las fans japonesas en la ciudad de Tokio. Las ventas de su último disco se disparan, consiguiendo cinco Discos de Platino en la semana siguiente.

13 de diciembre, NightCity, EE.UU.

En una noticia relacionada con la anterior, se habla ya de la maldición de Steeleyes. Todos sus holdings y propiedades se desploman en el mercado financiero, al tiempo que varios miembros de su cúpula directiva aparecen asesinados por un individuo o individuos desconocidos. De un imperio discográfico valorado en varios millones de eurodólares quedan sólo migajas.

29 de noviembre, NightCity, EE.UU.

Y seguimos con desplomes. La firma de abogados Keller, Iwahara, Oppen y Winn desapareció esta mañana del distrito comercial de NightCity. Desapareció físicamente, tras ser atacada por una alianza sin precedentes entre Arasaka y Militech. Los miembros de la prensa hablan ya de la nueva Guerra Corporativa, pero la ofensiva duró 35 minutos, y no quedó más. Las acciones del hasta ese momento próspero bufete se desploman en una caída vertiginosa sin posibilidad de salvación. Merril, Asukaga y Fynch se hacen con la propiedad acto seguido a un precio de saldo, prometiendo la próxima apertura de un nuevo edificio de oficinas suyo.

5 de mayo, Roma, Italia

Las oficinas centrales de Biotechnica anunciaron ayer la salida al mercado de una serie de bioimplementaciones no cibernéticas. La comunidad médica espera con ansia la publicación de las cifras precisas de lo que podría ser el avance médico de la década. Estos bioimplantes, empero, serán accesibles sólo a los más ricos, pues su precio haría palidecer a más de un director ejecutivo.

1 de agosto, Dallas, EE.UU.

Las acciones de Petrochem cayeron hoy al cierre de la sesión en la Bolsa Internacional 15 enteros, en la caída más grande en la historia de la compañía. Petrochem llevaba meses anunciando la inminente salida al mercado de un nuevo y mejorado subcompuesto del CHOOH2, que en la mañana de ayer quedó demostrado un fiasco total. Desde entonces las acciones de la corporación texana no han parado de caer, habiendo quien anuncia que Petrochem no sobrevivirá a esta crisis.

29 de febrero, Cupertino, EE.UU.

La pequeña empresa de informática Zetatech anunció ayer su primera Transferencia Electrónica Personal (TEP) exitosa. Según los técnicos de Zetatech, su maquinaria permite a un ser humano trascender su cuerpo mortal al transferir su mente a la memoria de una supercomputadora. El Vaticano se ha apresurado a condenar el experimento y, de paso, a la corporación, alegando que con el alma inmortal sólo Dios tiene el derecho a jugar. Tan desafortunadas palabras no han tardado en verse rebatidas ferozmente por el Arzobispo MacMahon, patriarca de la Nueva Iglesia de la Revelación Electrónica, que afirma que Dios, en la persona de los técnicos de Zetatech, ha puesto ese medio a la disposición de los humanos para que puedan reunirse con él en este mundo. Los miembros de Zetatech se abstienen, por su parte, de toda consideración filosófica, mientras preparan un nuevo experimento. La firma de abogados Keller, Iwahara, Oppen y Winn se han ofrecido para defender ante los tribunales la legalidad de los experimentos.

7 de enero, Ciudad de México, México

La policía mejicana encontró hoy los cuerpos calcinados de 231 miembros de la Secta del Fin del Mundo. Esta conocida secta incluía gente de muy diversas razas y nacionalidades, que se reunieron en Jerusalén, Israel, el 2000 para esperar el Fin del Mundo y el Juicio Final. Al no acontecer, siguieron reuniéndose cada Nochevieja desde entonces, esperando que Dios llevara sólo un poco de retraso. En 2015 se les vetó la entrada a Israel «por el mal rollo que creaban con todos los turistas», en palabras del Primer Ministro israelí. Desde entonces venían reuniéndose en Ciudad de México por ser ésta «la segunda ciudad más pura de la Tierra». Según fuentes policiales, viendo que, una vez más, Dios les había dado plantón, debieron decidir reunirse con él por las malas, y se autoinmolaron.

23 de septiembre, Hong Kong, China

Se empieza a hablar ya de una crisis diplomática entre China y EE.UU., al descubrirse hoy que la explosión de hace una semana en el Ritz, que causó la muerte de más de 20 personas, todas turistas, fue causada no por un artefacto terrorista, sino por la ejecución de un ex-miembro de las Fuerzas Especiales estadounidenses, al que se le hizo detonar el dispositivo que llevaba alojado en el cerebro. Al encontrarse este sujeto cerca de un contenedor de CHOOH2 para calefacción, su explosión provocó la del tanque, que acabó con las vidas de todos los presentes en la sala. En un comunicado del gobierno chino reciente se afirma que las relaciones diplomáticas con los EE.UU. se suspenden indefinidamente ante la poca muestra de respeto hacia los demás por parte de estos a la hora de retiras sus efectivos «excombatientes en sus unidades de represión fascista y subversión capitalista». Otro comunicado desafiando al Gobierno de los EE.UU. llegó hace poco a nuestra redacción proveniente de un tal «Pirata», al parecer netrunner de cierta notoriedad, que afirma ser uno de los tres únicos supervivientes de la unidad de combate de la que provenía el causante involuntario de la explosión, el cabo (retirado) Joseph Michaels. En ese comunicado se afirma que los EE.UU. pagarán por su traición a los que fueron sus fieles defensores. El gobierno de este país se ha abstenido por el momento de hacer declaraciones respondiendo a tanto el primer como el segundo comunicados.

12 de marzo, NightCity, EE.UU.

El conocido millonario Montgomery Oppen falleció esta madrugada debido a una insuficiencia coronaria en su domicilio de NightCity. El excéntrico millonario, conocido mecenas de arquitectos, pintores y escultores de NightCity, tenía 127 años. Detrás deja un bisnieto, Charles Oppen, miembro del conocido bufete Keller, Iwahara, Oppen y Winn, como único heredero de su inmensa fortuna, distribuida en paquetes de acciones diversos y propiedad de múltiples compañías, amén de tres fundaciones benéficas. Montgomery Oppen falleció a sólo tres años de ver cumplido el deseo que dio a conocer en su entrevista de nuestro número inaugural: vivir para llevar tantos años cobrando la pensión como años había vivido para merecerla.

© MvR 1998. Publicado con el permiso del autor. Queda prohíba la reproducción sin el permiso del autor.

© de la presente edición, CdA Publicaciones, Ltd. (part of CdA Enterprises).

PD: diez años ya… me siento terriblemente viejo. Ésta fue la primera entrega del NightCity Herald, más o menos cuando yo me uní a la campaña, todo un shock para un jugador novato de Cyberpunk cuando ves a alguien tirar un BarretArasaka para correr más rápido. Y es que MvR era un poquito salvaje como máster :DDDDD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.