Arcanos Mayores II

Segunda entrega de la lista de Arcanos Mayores, que la tenía olvidada en el disco duro.

Arcano XI: la Fuerza

Es un arcano de tamaño reducido que se ha especializado en la lucha contra toda forma de degeneración del Ka y los ka-elementos. Son feroces enemigos del arcano 15, el Diablo.

Arcano XII: el Ahorcado

Tal vez el arcano más extraño de todos. Estos nephilim eligen vivir exactamente como el simulacro en el que se han encarnado. Se colocan en cierto estado parecido a una Sombra voluntaria. Llevan su personalidad de nephilim a un segundo plano e interpretan el papel de su simulacro. Piensan que es un modo indirecto de alcanzar el Agartha. No se sabe muy bien si lo alcanzan como ellos mismos o si hacen que sea el simulacro quien lo alcance en su lugar. Son los nephilim más difíciles de ser comprendidos, puesto que parece que su método fracasa a cada intento.

Arcano XIII: el Arcano Sin Nombre

El arcano Sin Nombre es el arcano del pueblo maldito, los selenim, aquellos que se sacrificaron por los nephilim y, por ello, tienen vedadas las puertas del Agartha. Es el único arcano que recluta a sus miembros según su Ka. Su historia es fascinante y se narra en Selenim. En Guardianes del Grial volveremos sobre ellos, pues la campaña del suplemento forma parte de la mía.

Arcano XIIII: la Templanza

Para esots nephilim, todo ser viviente, cualquiera que sea su naturaleza, forma parte del Gran Todo del Macrocosmos donde nada se crea ni se destruye. Son los estudiosos de la reencarnación nephilim y de las posibilidades humanas en la materia. En contra de algunos arcanos, los nephilim de la Dama-Templanza buscan curar a los nephilim enfermos o que ellos consideran como tales, como los nephilim en kaiba, shouit o incluso los selenim. Conocen métodos para hacer volver al enfermo a un estado anterior.

Arcano XV: el Diablo

Los nephilim de este arcano son los nephilim más peligrosos. Piensan que su verdadera naturaleza se encuentra en la metamorfosis que entraña el khaiba. Piensan que cayendo en khaiba los nephilim se acercan a un estado próximo a su origen. Son nephilim bárbaros, librados a sus instintos. Algunos nephilim no hacen ninguna diferencia entre nephilim de este arcano y efectos-Dragón salvajes.

Arcano XVI: la Torre

Los nephilim de este arcano se dedican a la destrucción de todos los objetos ocultos humanos que han servido o sirven para conservar a los nephilim en su estado actual. Buscan todas las estasis inutilizadas, las construcciones o los objetos que controlan los campos mágicos, las armas de auricalco, el auricalco mismo. Buscan también impedir la divulgación de todo saber oculto en la Humanidad. Su fin es esconder la existencia de los nephilim y reparar los errores de Prometeo. Se encuentran directamente opuestos al arcano I, el Mago.

Arcano XVII: la Estrella

Los adeptos de este arcano piensan que ellos no son los descendientes de los campos mágicos que bañan la Tierra sino de las manipulaciones de una civilización extraterrestre que se encontraba en decadencia. Creen también que estos seres volverán con el fin de guiar a los nephilim hacia el Agartha. Buscan por todo el planeta trazas de la existencia de estos extraterrestres y se preparan activamente para su regreso. Nota: un Ar-ka-na de la Atlántida pensaba más o menos igual, como se menciona en la Historia Invisible:

LOS HIJOS DE LAS ESTRELLAS

MUNDO / C. 8.000 A.C. – C. 500 D.C.

Los Nephilim y los Selenim descubren a los Kaïm sobrevivientes en un estado curioso: una Narcosis voluntaria en forma de Glifo gigante. Ellos comprenden que se trata de los Hijos de las Estrellas, los marginados exiliados de la Atlántida, persuadidos de la existencia de una consciencia extraterrestre creadora de los Kaïm. Fuertes en esta convicción, los Hijos de las Estrellas han mutado para atraer la atención de este poder. Algunos, maravillados, recorren el mundo para encontrar y estudiar a esos extraños hermanos.

Arcano XVIII: la Luna

Sus adeptos han desarrollado rituales especiales de encarnación. Eligen como simulacro a ciertos animales puesto que consideran que los humanos fueron una mala elección. Son maldecidos y repudiados por los otros nephilim y son poco numerosos, ya que los riesgos de shouit son importantes en los rituales de transferencia con animales. En compensación, sus simulacros animales les ofrecen posibilidades múltiples. Se encuentran bajo el signo de la Luna por alusión a la Luna como objeto tabú, prohibición mágica de los primeros kaïm. Por lo visto hay una tradición de nephilim que se encarnan en animales desde la caída de Edén. En las crónicas apenas se les menciona. ¿Por qué Akhenatón les dedicó una búsqueda si eran tan pocos?

Arcano XVIIII: el Sol

Estos son los nephilim que estudian los poderes del Sol. Son los más místicos de todos. Buscan la posibilidad de utilizar los campos mágicos solares. Intentan recuperar las enseñanzas de Akhenatón, pero, contrariamente a él, piensan que un nephilim bien entrenado puede llegar a integrar este sexto ka-elemento sin la necesidad de un simulacro.

Arcano XX: el Juicio

Piensan que el fin del mundo se encamina hacia un fin próximo y global después de la caída del meteorito de Saturno sobre la Atlántida. Prevén la caída sobre la Tierra de meteoritos idénticos provenientes de planetas demasiados lejanos hasta ahora como para influenciar en los campos mágicos, y que el caos que provoquen acabará con el mundo. Estos nephilim se distinguen ya sea por su fatalismo incorregible, ya sea por su sed de vida nunca saciada.

Arcano XXI: el Mundo

El arcano que falta, la familia desconocida. El arcano XXI supone un misterio no resuelto por los nephilim. Esta familia es considerada inexistente pues ningún nephilim se declara perteneciente al mismo. Muchos lo consideran el arcano del éxito, cuando el nephilim alcanza el Agartha y se fusiona con su simulacro para crear una criatura nueva y equilibrada. Otros nephilim piensan que este arcano es el lazo de unión con los hermanos nephilim de Extremo Oriente y que Buda podría haber sido un iniciado de el Mundo.

5 comentarios para “Arcanos Mayores II

  1. Lo siento por los del Arcano XX pero creo que la versión del fin del mundo será ligeramente distinta(por el momento, Badajoz tiene salida al mar y parte del Guadiana es navegable).

    Ala, ya he dicho (escrito) algo.

  2. No te creas. La idea pesimista de El Juicio de la caída de meteoritos de Saturno viene del pepinazo que tumbó la Atlántida, y ya sabemos que no fue accidental, sino parte de la ofensiva de Caos que estuvo a punto de acabar con el mundo, ya que las tres huestes usaban la Atlántida como base de operaciones, ya que tecnológica y mágicamente Los Que No Son estaban mucho más avanzados que Los Que Son y Los Caídos, y a los Tres Herreros me remito.

  3. Hablandole al «Cubano» por este medio.-
    Mi estimado Cubano, muy interesante sus definiciones o conceptos para cada carta o Arcano Mayor… LASTIMA QUE NO SE CUENTE CON LA CARTA O BARAJA DE CADA ARCANO SEGÚN ESTA VERSION QUE USTED DESARROLLA:
    ¿No se animaria usted a publicar sus ideas en relación a cada arcano pero según la versión del Tarot De Marsella?
    Desarrolle las explicaciones de cada arcano pero segun el Tarot de Marsella… De pronto y usted haria un muy buen trabajo al respecto.
    Gracias por su atención.
    SUERTE y SHALOM.
    Allan Palmer Cohen.

  4. Muy señor mío, perdóneme, pero no sé a qué se refiere. La descripción de las 22 familias nephilim que toman sus nombres de los 22 Arcanos Mayores del tarot de Marsella están sacados, como indico en la primera parte de este artículo, de la primera edición de Nephilim, con algunas cosas tomadas de una traducción informal de la 3ª edición y alguna (pequeña) aportación propia.

    Esta descripción no debería ser sacada de su contexto propio, esto es, el mundo definido en el juego de rol Nephilim.

  5. Sí, yo entiendo que esa descripción no debe ser sacada de su propio contexto dentro del juego de rol Nephilim…
    A lo que yo le hago referencia es que dentro del contexto de lo esoterico, o del ocultismo o las Iniciaciones hermeticas (yo sé que usted sabe y entiende a que me refiero), simplemente, que desarrolle con sus ideas (con su estilo) los conceptos de cada Arcano Mayor del Tarot… Y si utilizare para ello al Tarot de Marsella, Pues excelente.

    Saludos, Cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.