Los Visnij

El intento de la Alianza Azur de convertir Phaion en la versión de Gaïa del sudeste asiático durante la guerra fría, visto a través de la familia Visnij, fue el eje de mi primera campaña de Ánima. Siendo sincero, hubiera quedado mejor si los personajes jugadores hubieran pertenecido a la propia familia Visnij, pero con idea de probar el juego dando amplia libertad a mis jugadoras a la hora de hacerse sus personajes y también facilitar el relevo de las posibles bajas, dejé el peso de la campaña en los hombros de un PnJ, Goran, e hice a los PJ miembros del grupo especial de mercenarios del propio Goran. No es una solución que me entusiasmara (prefiero que los jugadores tomen sus decisiones conforme a sus razonamientos y la información obtenida en las anteriores aventuras y asuman su responsabilidad y las consecuencias, véase Guardianes del Grial) pero funcionó muy bien, con unos PnJ que se ganaron el cariño o la animadversión de todos y unas partidas donde las relaciones entre los PJ y los PnJ estaban muy presentes.

Así, cuando recluté nuevos jugadores fue natural para mí volver a Goran y sus hombres como si la segunda temporada de una serie se tratase. El resultado final no ha sido tan redondo, pero da para un spin-off que presumiblemente empezará este otoño y, quizás, una nueva temporada rescatando los episodios olvidados del alfeñique mediopelo y el tipo de negro.

Esta página busca hacer lo mismo que su vecina dedicada a Nephilim: ordenar las entradas para facilitar su lectura, siguiendo su orden cronológico (no necesariamente el de publicación). Incluye los resúmenes de las aventuras, ambientación y algún pequeño relato y podría, si a alguien le interesa, añadirse las hojas de personaje de los PnJ (aquellos que me han dejado verla… Valen sigue siendo un misterio). Esta sección, como resumen de una campaña, está aquí principalmente para disfrute de sus jugadores, pero si cualquier otro visitante lo encontrara interesante me sentiría honrado.

Primera campaña: Una araña en la telaraña

Segunda campaña: Las cosas que hace uno por amor

Tercera campaña: La venganza engendra venganza