Jugando con Virtual PC 2007

Llevo una mañana entretenida. Me he bajado el Virtual PC 2007 de Microsoft para dar mis primeros pasos en esta cosa extraña de la virtualización, que luego pasa lo que pasa: no te mantienes al día y cuando te das cuenta eres una antigualla obsoleta. Por lo pronto he instalado la aplicación y he seguido el tutorial de El Guille para crearme una máquina virtual. Ahora mismo estoy instalando en ella un XP Pro SP2. Es extraño tener en el escritorio una ventana donde aparece el instalador de Windows, la verdad. Me resulta antinatural.

He instalado el Virtual PC en un Vista Home Premium. Según la página de Microsoft, el sistema operativo no está soportado, pero de momento no da problemas. Tengo curiosidad por ver cómo se comporta en red local la nueva máquina virtual. Por lo pronto, ya estoy notando uno de los efectos secundarios: tengo el sistema algo frito, ya que le he asignado a la máquina virtual 1GB de RAM, lo que me ha dejado con otro para Vista y, ahora mismo, entre el Dreamweaver, el Firefox y el Visual Basic 2008 me están dejando el sistema colapsado.

He tenido un pequeño problema adicional: he descubierto que mi disco de XP SP2 estaba jodido, así que he tenido que coger el original y hacerme un nuevo disco con SP2 integrado siguiendo el tutorial de José Manuel Tella Llop. Por cierto, que las imágenes de disco de nero (.nrg) Virtual PC las entiende sin problemas.

Una vez instalado XP, Virtual PC pregunta si queremos instalar las Virtual Machine Additions, opción que aparece en el menú Acción. Al pinchar sobre ellas, Virtual PC «mete» un cd virtual en la unidad de cd virtual de nuestra máquina virtual para instalar el tema… Oh, mierda, ¿por qué Coco no nos habló de esto en Barrio Sésamo? Me está levantando un dolor de cabeza nada virtual.

En resumen, que tengo XP SP2, a falta de meterle las actualizaciones, funcionando en una máquina virtual. Las características de la máquina virtual las he encontrado aquí, y no son para echar cohetes. La verdad es que la gráfica es poooobre. Pero es más que suficiente para instalarme un Vista Ultimate en inglés y meterle la RC del SP1, o hacer lo propio con XP y la beta del SP3.

Naaa, ¿a quién quiero engañar? He preparado la máquina virtual para jugar al Planescape Torment (traducción del clan Dlan) y al Baldur’s Gate. Que me apetece jugar un rato y lo único que tengo instalado es el Crysis. Y, la verdad, cuando te cansas de ver unos gráficos monos y de exprimir al máximo el ordenador nuevo, apetece jugar a un Buen Juego(tm). Y me muero por escuchar de nuevo la sensual voz de Fall-From-Grace.

Nos vemos en el Forlon (virtual).

PD: he llamado a la máquina virtual Idoru, claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.